Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

Ideas para vivir experiencias y disfrutar de la ciudad de Barcelona

Diada de Sant Jordi, 23 de abril

On 17, abr 2013 | Sin comentarios | In Barcelona, Eventos, Fiestas | By admin

Abril es un mes especial, la primavera ya está entre nosotros, reina el buen tiempo, los días de sol se alargan, y empieza a ser un buen momento para disfrutar del ambiente de la calle, tanto de día como de noche.

Si existe un día señalado en abril, en el que el romanticismo invade la atmósfera de la ciudad de Barcelona, y los sentimientos y la tradición se unen para para crear un ambiente único, este es el día de Sant Jordi, 23 de abril,  patrón de Catalunya, en que los libros y las rosas son los auténticos protagonistas. Además, se celebra el Día Internacional del libro.

De la auténtica gesta de Sant Jordi y el dragón, según la leyenda, se relata que el pequeño pueblo de Montblanc estaba siendo asediada por un enorme dragón en busca de alimento. Para calmar su cólera, y alejarlo de las murallas, los habitantes le ofrecían todo tipo de sustento, hasta que tuvieron que sacrificar a una persona cada día, escogida por sorteo. En una soleada tarde, el destino eligió que le tocara a la princesa. Justo en el momento de ser devorada, surgió entre la niebla, un valiente caballero, Sant Jordi, montado en un caballo blanco y mató al dragón. En el sitio donde se derramó su sangre, nació un rosal rojo y el caballero honró a la princesa con una de sus rosas, como muestra de su amor.

No se sabe la autenticidad de cuando se empezó a obsequiar rosas el día de Sant Jordi, supuestamente el origen de la Feria esté en las ofrendas florales que los romanos realizaban a la diosa Flora. La rosa simboliza la pasión, y la espiga la fertilidad. En la actualidad, se conmemora este día de carácter festivo y alegre en que los hombres se convierten en hidalgos y regalan rosas a sus princesas, y éstas les corresponden con un libro. Por este motivo te proponemos venir a festejar el Día de Sant Jordi, con una buena gastronomía, a pie de playa en la Barceloneta, y enamorar a tu pareja con el mar como testimonio de vuestro amor.